miércoles, 2 de abril de 2008

"EYE OF THE TIGER"


Soy una persona que disfruta mucho del ejercicio, y no precisamente por vanidoso (bueno si, un poco) creo que como todos los seres humanos lo soy, pero mas que nada me gusta sentirme bien y lleno de energía para todo el día y cumplir con mis múltiples ocupaciones, siempre desde que tengo uso de memoria he practicado algún deporte y aunque lo he dejado por temporadas, jamás me costo tanto trabajo retomarlo como ahora, les cuento que gracias a una lesión tuve que dejar el ejercicio por 4 largos meses, durante los cuales se redujo notoriamente mi energía, mi fuerza, mi condición física, incluso caí en una ligera depresión y comencé a llevar una vida sedentaria preguntándome si podría volver a hacer ejercicio alguna vez en mi vida y cuando llegaría ese día, al paso del tiempo empecé a olvidarme del ejercicio y de lo bien que me hacia sentir, además de que con la escuela, el trabajo, las obligaciones en casa y mi vida social no había tiempo ya para el ejercicio, entonces llegó el día en que el Dr. me dijo que comenzara a hacer ejercicio principalmente para rehabilitar mi pierna y mi espalda y me permitió hacer ejercicio normal para el resto del cuerpo con sus debidos cuidados, en ese momento pensé que alegría me esta dando esperanzas de retomar mi vida como me gusta y de poder realizar algo que me da vida, sin embargo por el lapso de tiempo en que no hice nada, comenzo a asediarme la decidía y no hice nada durante algunas semanas, poniendo de pretexto la escuela etc., entonces me pregunte: ¿como antes con tanto que hacer me daba tiempo de hacer ejercicio? fue cuando me di cuenta de que no estaba organizando bien mi tiempo. Finalmente tomé la decisión y aunque aún me duele se que "si no duele no sirve" he pasado por tantas rehabilitaciones que se que el dolor es necesario para recuperar la movilidad que tenía antes, perdí más del 30% de mi fuerza y no puedo levantar lo mismo que antes esto me desespera demasiado pero también se que no debo extralimitarme o vovlere a lastimarme así que le daré el tiempo que requiere y seré constante como antes, he recuperado parte de mi energía y mi gusto por el ejercicio y aunque estoy todo adolorido y me espera un camino difícil se que lo lograré because i have the "EYE OF THE TIGER" después de todo un cuerpo no se hace en un día sino en toda una vida y no pienso perderlo. Así que mañana a las 5 AM estaré despierto.

6 comentarios:

Alebrijemx dijo...

Hey Dobermann!
diculpame carnal, no habia tenido chance de leer tu post, ya sabes ando en putiza... antes de que se me pase, mi papa vio una lap Toshiba en el aeropuerto de Hong Kong a solo 250USD si te interesa avisame, hoy volaron a Beijing, pero dentro de 3 dias van a estar de vuelta en Taiwan y pasan por Hong Kong.
Te entiendo a la perfeccion, sabes que regrese a la buena costumbre del ejercicio hace solo 2 semanas, no te desesperes, ve las fotos de la ultima ida a cuerna con la negra y karla y eso seguro te va a motivar, recuerda que yo confio en ti, de otra forma no serias mi mejor amigo.
Por lo pronto deja de comer pan y tomar refresco! que yo estoy haciendo lo mismo (a menos que le pongamos un poco de jack daniel's, \m/ o minimo bacacha y pan, solo que sea liquido y de marca heineken) te mando un abrazo y chingale, nos vemos el fin.
Diego

panterablanca dijo...

Hola! Te devuelvo tu visita. Me admira tu fuerza de voluntad. A mí me pasó algo parecido hace tiempo, y desde entonces nada de ejercicio. Creo que voy a tener que tomar ejemplo de ti, porque es cierto que el ejercicio físico te hace sentir bien.
Un lametón de pantera.

Mandrake dijo...

Panterablanca: Es un honor, que mi segundo comentario sea de alguién tan interesante y cotizada como tu y aún mas tu admiración, cuentame que te paso a ti porque dejaste el ejercicio,te mando un lameton de pantera tamb.

Elise dijo...

Espero que ya estes mejor de salus y que pronto estes como nuevo, antes no me gustaban los deportes, bueno la verdad es que no me gustan mucho, y no practico ningun deporte actualmente pero si me gusta hacer ejercicio, y si lo hago tambien por vanidad, pero más por salud, y con el tiempo se te hace una costumbre, yo ya llevo 2 años haciendo ejercicio todas las mañanas, tampo hago mucho que digamos jajja, solo 20 min dirios, pero eso si, diarios, nunca falto a esos 20 min, y la verdad es que me siento muy bien.

Buena suerte mañana a las 5, màs o menos yo tambien me levanto a esa hora.

Mandrake dijo...

Diego: Te agradezco tu apoyo suena bien eso del jack y el pan liquido.

Elise: Gracias por los buenos deseos, sigue constante con el ejercicio recuerda que te hace sentirte y verte bien.

panterablanca dijo...

Pues lo mío no fue una lesión, fue un cambio radical de vida y derivado de eso, también de costumbres. Y hoy en día, mis costumbres aún son más raras que al principio del cambio de vida. Tú te levantas a las cinco, y yo me acuesto a las cinco de la madrugada. Podría intentar hacer ejercico antes de dormir, pero a esa hora ya estoy para el arrastre. En fin, ya sabes, las panteras cazamos de noche ;-P
Besos salvajes.