sábado, 12 de abril de 2008

"PANTERA"

Es mi animal favorito. Es un animal majestuoso, muy ágil y elegante, sus patas son suaves y el pelaje le permite perderse o mezclarse con el fondo de la selva o del ecosistema en donde se encuentre. Más pretenciosamente, su presa no puede verla. Debido a su estilo callado, cauto y su habilidad de quedarse oculta, la pantera es conocida como el "fantasma del bosque." Este felino tiene vista aguda y buena visión en la noche. También posee un sentido perspicaz de olfato y oído. La pantera es de una agilidad asombrosa y más robusta que otras fieras; es un verdadero maestro en el arte de atacar por sorpresa. Es además, un magnífico trepador y se mueve con la misma habilidad tanto entre los árboles como en medio de la maleza; es muy veloz y cauta. Cuando se da cuenta de que la persiguen sube rápidamente a los árboles, y en caso de necesidad incluso cruza nadando lagunas o ríos bastante anchos. Su gran belleza no sólo se manifiesta cuando está en acción, sino que todos y cada uno de sus movimientos resultan elásticos, ágiles y ligeros, y sus gestos son graciosos y delicados. Viven de 20-25 años, es una especie amenazada. Mide de 1 a 1,5 m de longitud, y su cola mide entre 75 y 100 cm. Su altura oscila entre los 45 y 62 cm., y puede alcanzar los 90 kg de peso. Le gusta cazar, comer carne y gruñir; es elegante, alerta y muy hábil. Durante el celo, el rugido de la pantera se escucha con más frecuencia que durante el resto del año; la hembra ruge llamando al macho y éste contesta con fuertes bramidos. También entre fuertes y continuos gritos se realiza la cópula, aparentemente después de una larga resistencia de la hembra. En los lugares donde se ha realizado la unión de una pareja se puede encontrar la vegetación arrancada y aplastada en un área de aproximadamente tres metros cuadrados. Se sabe que también ataca al hombre espontáneamente, sin ser provocada por lo más mínimo.
Su pelaje de color negro y sus ojos verde esmeralda transmiten una sensualidad irresistible en ocasiones hipnotizante, es un animal solitario y misterioso lo cual lo hace muy interesante, único y maravilloso al menos para mi. Si yo fuera animal seria una pantera negra y mi complemento ideal seria una Pantera blanca.






Les dejo un video de la Pantera que tenemos en el Zoologico de Chapultepec (Cd. de México).

7 comentarios:

panterablanca dijo...

Me ha gustado mucho. Muchas gracias. Curiosamente, hace un tiempo pensé en un post que todavía no he colgado. El día que lo haga, si comentas, ya sé cual va a ser tu respuesta. La has dejado clara en este post, jijijijiji!!!
Un lametón de pantera.

Alebrijemx dijo...

Que tranza aboguarro, donde te metes? (bueno eso no lo contestes, ja) te he estado llamando, pero tu cel o no sirve o no se que le pasa... como van los examenes?
Con respecto a tu post y aunque mi nueva amiga "panterablanca" y tu se sientan ofendidos un tigre es mas poderoso, el verdadero rey de la selva, 2m x 1m x 200 kg, solo es un poco mas elegante... yo prefiero poder a elegancia.
Un abrazo bro, Diego

Mandrake dijo...

Panterablanca: Que gusto que haya sido de tu agrado, como ya te dije habrá más. Claro que lo haré. Que curiosidad ya no puedo esperar. L.E.

Pitbull: Licenciado, por favor,gracias. lo siento pero no he podido atender llamadas.
Para nada me ofendo cada quién tiene su opinión muy respetable,además en ningún momento he comparado a estos dos animales, pero te digo algo?
1.- El verdadero rey de la selva es el león eso nadie lo ha puesto en duda.
2.- Deja de pensar que el poder reside en el peso, ejemplo: una mujer podría facilmente controlarte sin pesar ni siquiera 50 kilos, entonces donde estraía el poder eh, eh?
Existen muchas otras formas de poder, incluso la fuerza no está en el peso. Meditalo.

Alebrijemx dijo...

Dobermann, bro, en eso tienes toda la razon, un mujer de 50kg facilmente podria dominarme si sabe utilizar su fuerza y mi peso en mi contra, pero a lo que yo me refiero mi comentario tiene que ver mas con una comparacion fisica, entre 2 animales que con una metafora.
El punto que manejas me deja conforme, pero ten en cuenta que "cada quien juega con sus cartas" y entre las mias estan el peso y la estatura ;-) un mujer de 50kg podria dominarme, asi como un hombre de 1.90 o una viejesita de 1.50, todo va en funcion de saber como sacar el mayor provecho de sus ventajas ventajas fisicas mediante el desarrollo de habilidades.
Echale ganas y nos vamos el viernes un rato a la clausura del Fashion Week ;-)
un abrazo, Diego

Alebrijemx dijo...

Tengo invitaciones para la premier de "Reyes de la Calle", es a las 8:30 en Cinepolis Diana, tengo 2 dobles (me las regalo Coco Brrraaaiiiceee) si te aapuntas me avisas.
Un abrazo

Mandrake dijo...

Diego entiendo muy bien tu punto pero no te cierres a una cosa, no es una metafora lo que te digo, es algo comprobado y real. pero bueno ya lo discutiremos después.

juanpablo dijo...

Hola., gracias por compartir esta información , excelente Felicitaciones *=)