viernes, 6 de junio de 2008

9 SEMANAS Y MEDIA

El otro día platicaba con una gran amiga, sobre las relaciones amorosas y lo difícil que es encontrar a alguien que valga la pena, esto debido a muchas situaciones pero una de ellas es al concepto erróneo que la mayoría de la gente tiene del amor y al cambió que sufren con el tiempo las parejas o mejor aún que al conocer mejor a nuestras parejas nos damos cuenta de que no son lo que pensábamos o idealizamos, para no meterme en camisa de once varas mejor hasta ahí dejo mi opinión sobre este polémico tema.

Más tarde decidí ver una película, una de mis favoritas, creo que la mayoría la han visto, pero sino se las recomiendo ampliamente. Es una película acerca de una joven mujer que cree tener el control de su vida hasta que se encuentra con John que la sumerge en una relación de impetuosa sensualidad, romántica, erótica de fantasía y dominación, es una relación como pocas, muy intensa que despierta los sentidos y nos hace sentir vivos, impredecible y además nos ofrece a dos grandes actores y de muy buen ver Kim Basinger y Mickey Rourke, al final ella tendrá que decidir entre sus deseos o su cordura. En lo personal la he visto muchas veces por decir algo y aun sigue erizando mi piel, siento que me hierve la sangre cuando la veo, creo que este tipo de relaciones no se presentan con frecuencia y como dicen de lo bueno poco, no son para siempre pero la calidad que ofrecen vale la pena, después de todo nada es para siempre, creanme, es por eso que prefiero las relaciones intensas, vivirlas y disfrutarlas todo lo que pueda, lo poco o lo mucho que duren, sin idealizar y sin esperar nada, solo vivir. Además nos da una gran lección "la creatividad puede hacer mejor y más larga tu relación". ¿Porqué 9 semanas y media? creo que es el tiempo exacto para tomar una decisión.


En realidad me gusta toda la película tiene escenas muy buenas pero si tuviera que elegir una parte seria esta, sobre todo me gusta mucho lo que le dice al final del vídeo "¿Cómo sabías que te respondería así? Me vi reflejado en tus ojos".

8 comentarios:

dispersa dijo...

"la creatividad puede hacer mejor y más larga tu relación". ¿Porqué 9 semanas y media? creo que es el tiempo exacto para tomar una decisión.

la creatividad te mejora y por ende nuestras relaciones.Lo de el tiempo exacto ..mmm no creo,las relaciones viven una "atemporalidad",de allí q gente q estuvo toda la vida resulten extraños y relaciones cortas logren una comunión,aunq puede ser al revés.La película está buena aunq creo q hay mas de parejas asi,q la idealización.

No sé es mi opinión.

MUY INTERESENTANTES TUS 6 Y 6.

Saludos

misticaluz dijo...

Afortunadamente hay relaciones que duran mas de 9 semanas y ... jajaja pero bueno todo se ha de vivir en el tiempo que corresponde, saluditos pasando a desear buena semana en general.

Alebrijemx dijo...

Yo coincido contigo (aunque no precisamente en las cifras) creo que las relaciones cortas tienen 2 vertientes, las que son un total fracaso (cuando esperas que ella sea alguien y termina por ser totalmente diferente) y aquellas intensas como la de la trama (en las que la quimica va mas alla de los sentimientos y en un desesperado intento por que perdure incluyes erroneamente al corazon) y por que escribo "erroneamente"? porque una relacion tal como esta no puede perdurar, hasta lo mas extraño, interesante o eroticamente asombroso termina por convertirse tambien en rutina (aunque tarde mas) en algun momento asi sera.
Por eso en mi opinion lo mejor es vivir mucho e intenso (obviamente eso incluye tambien enamorarse eventualmente) mientras se es joven y despues, con la mente clara y habiendo vivido todo lo que no se extrañara sino se recordara con gusto buscar a quien sera "la mujer de tu vida"
El error de los protagonistas radica en 2 situaciones (creo yo) "comerse todo el pastel de un putazo" y "competir constantemente pensando en ser mejor para dominar al otro"
Excelente pelicula.
Un abrazo bro...

Elise dijo...

No he visto la pelicula, pero lo haré próximante, en numerosas ocasiones me a conflictuado esto de las relaciones amorosas, en cuento al tiempo exacto coincido con los demás, tristemente he conocido aprejas que han durado 10 años de novios y uno de casados, o dos un mes de novios y llevan 2 años viviendo juntos, creo que eso varía según lo qeu busque cada persona.

Pero es dificil, o por lo menos para mí lo es, me es muy dificil no idealizar, y siempre esperar más de lo que tengo, y cada vez exigir más.

Eso me causa graves problemas emocionales, tanto en una relación de pareja como en una amistad.

Pero bueno, veré la pelicula y regresare a dar mi opinión sobre la pelicula.

Gracias por tu comment en mi blog.
Saludos!!

**Elise**

misticaluz dijo...

Hola, de visita por aqui, pasando a saludar!

Mandrake dijo...

Hola a todos, gracias por sus comentarios tienen razón en cuanto a que una relación dura lo que cada persona y cada relación quiere, creo que no me entendierón bien lo que digo es que "yo personalmente" concuerdo con la pelicula respecto a que 9 semanas y media son suficientes para saber si continuar con una relación o no, porque más tiempo probablemente caiga en un enamoramiento que nuble mi juicio para darme cuenta de que tal vez eso no es mi felicidad y tal vaz cuando pueda darme cuenta ya este casado con alguién a quien no quiera realmente o peor aún tenga hijos a los que les haga daño mi separación o lo que produzca esta situación, es por eso que creo que es tiempo suficiente para decidir o mejor terminar por lo sano haciendo el menor de los daños tanto a uno como al otro, como la protagonista tuvo que decidir entre continuar con esa extraña relación que le gustaba pero la hacia perder el control de su vida y de su ser. A estas alturas de la vida para mi es importante encontrar lo que quiero en una relación, si no es seria así saberlo y tomarla como lo que es, y si es seria estar seguro de que sea lo que quiero no estar perdiendo el tiempo con juegos infantiles.
Diego: No estoy muy de acuerdo contigo en eso de enamorarse eventualmente cuando se es joven y mas tarde buscar a la mujer de tu vida, como se puede ver en los comentarios cada cabeza es un mundo, no se porque tendría que ser como dices porque la sociedad así lo dicta? forzozamente tengo que buscar ser monógamo después de mi juventud? no lo creo. Ese es el error de muchos, que aman como les ha enseñado la sociedad a hacerlo
con celos, con ese sentimiento de por ser mi pareja eres mio/a y puedo hacer lo que quiera contigo o decidir lo mejor para ti entre otras cosas, el amor no es así, no tiene por que ser coplicado ni doloroso, ni a fuerzas. Y coincido contigo en que algunas cosas pueden mejorar y alargar una relación como ya lo había dicho pero ni esta ni ninguna otra es para siempre.

Alebrijemx dijo...

Jajaja, es que tu no sabes que mi juventud terminara alrededor de los 45 años... Hell Yeah! \m/ entonces despues de haber secado el mar de tanto haber bebido de el, despues de que haya caminado un millon de kilometros, despues de haber aspirado todo el aire del planeta, entonces si, creo que estare listo para darle un cambio a mi vida y quiza hasta me case y tenga hijos y una hermosa familia con un perro llamado "chester", cambie mi deportivo por una minivan, mi depa de soltero por una casa cerca del bosque, el gimnasio por las juntas escolares, los antros y las fiestas por reuniones y cumpleaños con pastel y payasos... sabes? ya me arrepenti mejor dejame cumplir 30 años y me haces la misma pregunta, hahaha
Saludos Carnalo, viste Maestros de Combate?
Shalom nah, Yako'v

panterablanca dijo...

Yo hace muchos, muchos años que vi la película, y también me leí la novela.
No estoy de acuerdo contigo en que los protagonistas sean grandes actores. Mejor dicho, Kim Bassinger lo ha conseguido con los años, ahora me parece una estupenda actriz, no en esta película, pero Mickey Rourke siempre me ha parecido un actor mediocre. Es sólo mi humilde opinión.
En cuanto a la historia, no recuerdo si queda claro al final de la película, creo que no, pero al final de la novela, ella queda emocionalmente destrozada, sin ninguna capacidad de decisión sobre su vida. De alguna manera, esta relación no resulta buena para ella.
Besos selváticos.