miércoles, 2 de julio de 2008

TRASH

Andando por las calles de mi bella ciudad se puede descubrir esta instalación, en la que podrán apreciar un poco de basura que se juntó en el lugar del que retiraron una bomba de agua para su mantenimiento.. He visto más y peor, pero sólo en esta he tenido la suerte de que el sol la dejara expuesta a la crítica. Dentro de los procesos de reciclado de aguas negras existen varios aparatos, de los más importantes hay bombas y motores, pero las rejillas para retener la basura y los rastrillos para retirar la basura de las rejillas son prioritarios, por la costumbre de muchos de aventar todo al piso.. De hecho, me han platicado que aún brincando en la capa de basura, los buzos de aguas negras no pueden sumergirse por lo denso del problema. Les dejo esta foto para que podamos difundir la necesidad de todos por evitar que la basura se vaya al caño.
Es realmente sorprendente ver la cantidad de gente (entre la cual NO me incluyo) que tira basura en las calles con la mayor facilidad del mundo, y darse cuenta de que no les importa ni tantito lo que esto provoca, he tenido la experiencia con conocidos e incluso con gente cercana de ver que tiren basura, los que me conocen saben que es una de las cosas que más me molesta, así que no me contengo y les digo primero de la mejor manera que se les cayó su basura pero les vale madres, entonces a mi me vale madres y se los digo de otra manera más persuasiva o hago notar su ignorancia y mala educación ante todos los demás, en la mayoría de los casos esto es suficiente pero si no, conozco otras más persuasivas para hacerlo, los invito a difundir de la manera que mejor les parezca esta información y si son de los que tiran basura en la calle les recomiendo que no lo hagan y menos delante de mi. Piensenlo una envoltura de dulce por persona es suficiente para acabar con este planeta!!!!

15 comentarios:

Arkantis dijo...

Nada como una ciudad limpia,para eso todos debemos colaborar..
Un besito

misticaluz dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, pero no solo pasa en tu ciudad.. gente marrana hay en todo sitios. Um abrazooo grandeeee amigo!

panterablanca dijo...

Y luego criticamos a los cerdos. Para mí que el animal más sucio de la Tierra es el hombre.
Un lametón de pantera.

Juan Duque Oliva dijo...

Con el poco trabajo que cuesta tirar la basura en su sitio

Arkantis dijo...

Te dejo un besito

Elise dijo...

Estoy deacuerdo contigo, a mi tampoco me gusta tirar la basura en al calle, de hecho me considero una ambientalista, por cierta formación qeu he tenido en mi trabajo, he tomado mcuhos cursos sobre medio ambiente y como poner tu granito de arena apra cuidar el medio ambiente, pero a veces se sufren ciertas decepciones difiles de olvidar.

En mi trabajo como te mencione antes dan muchos cursos de emdio ambiente y comos e debe separar la basura en tu casa y todo eso, y que las pilas y no se que, bueno pués en el comedor hay como cuatro contenedores de basura, hay que separarla, y los primeros días yo lo hacía siempre como mucho cuidado, hasta que alguién em vio y me dijo: "ni te preocupes en separarla, por que el chavo qeu se lleva la basura la junta toda y se revuelve" mmmmm, decepciones, como es posible que una institución que supuestamente "fomenta" el cuidado del medio ambiente, no lo haga.

Pero en fin, así hay muchas decepciones y supongo que debo aprender a hacer mi aprte y ni mido no los puedo obligar.

Saludos!!
Interesante post!!!

Mandrake dijo...

Arkantis: Seria lo mejor. Besos.

Beatriz: Si exacto y es una lastima. Un abrazo y un beso.

Panterablanca: Tienes razón pobres cerditos, nos los llevamos entre la patas. Besote!!!

Luz de gas: Eso es lo que no entiendo, no es gran trabajo porque aferrarse a hacer porquerias. No lo entiendo.

Elise: Que bueno que tengas esos conocimientos pero mas importante aún la actitud es muy importante, lo que me comentas sobre que al final la juntan de nuevo es cierto, basta con separar la basura en nuestras casas y darnos cuenta que la mayoría de los camiones no tienen ni siquiera dos contenedores, no estan construidos para separarla al final toda ira a parar al mismo lugar pero no importa el promover la cultura de protección al medio ambiente algún día dará resultado tal vez con nuestros hijos las cosas cambien al ser educados así, es parte de la transición que hay que pasar para regenerar esta sociedad tan mediocre. No te rindas. Saludos!!

Alebrijemx dijo...

mexico city (what a shit hole) es por eso que cuando empieza la temporada de lluvias la ciudad se inunda cabron, porque toda la basura es arrastrada a las coladeras y las tapa...
Es un buen llamado a la coinciencia, no tiremos basura, yo no lo hago y de hecho me caga ir manejando y ver como el de adelante tira una lata o una envoltura sin la menor conciencia de lo que ello causa.
Ojala que un dia se queden en un paso a desnivel inundado (cosa que pasa todos los dias) para que entiendan la repercusión de sus irresponsables actos.
Ya me encabrone carnal, mejor me fumo un cigarro.
Saludos y que tengas excelente semana.

Alebrijemx dijo...

Recuerdas el proyecto de la maquina surcoreana que procesaba basura como plasticos y organicos y te devolvia combustible fosil?
Estaba recordando tu post, bueno, basicamente sin muchos detalles la maquina costaba 1 millon de dolares y se necesitaban 2 para poder procesar toda la basura de la delegacion Benito Juarez (que debe tener un presupuesto para el departamento de limpia por mucho mayor a los 2 millones que se requerian y si tenemos en cuenta que devolvia alrededor del 80% en petroleo y el otro 20% en carbon mineral se pagaria en menos de 4 meses el total de la inversion) cuando tuvimos las reuniones con el delegado y tal, solo no mostraron interes en nuestro proyecto, se limitaron a pensar, entonces... en que voy a ocupar al departamento de transporte de basura? no, tu proyecto no me interesa?
saludos, Diego

PaoValdivieso dijo...

mmmmm que la ciudad se coinvierte en un cao y la vida con ello.. un beso

dispersa dijo...

mi hija tuvo q llevar una foto con referencia al medio ambiente,y encontramos una gran montaña de basura,a la q ella le agrego,esta leyenda "total uno más.."y el pensamiento pasa por ahí o está limpio y decimos uno no va a hacer nada,o está re sucio y decimos total.La educación para los más chicos y para los adultos el no hagas lo q no te gustan q te hagan(por q en la casa no se comportan así) es la clave.Ah se saco diez.
Bs As apesta de sumideros llenos de basura,y suciedad en todas las veredas.Una verguenza.

un beso

Arkantis dijo...

:-) feliz semana

panterablanca dijo...

Pues aquí donde yo vivo, en un pueblo de Catalunya, tenemos la suerte de que sí se recicla bastante. NO todos, pero sí mucha gente separa la basura, y el camión que recoge la basura general es diferente del que recoge la basura orgánica, y es diferente del de los plásticos, y es diferente del de los vidrios o del del papel. Luego no sé si van a parar al mismo sitio, pero sería bastante estúpido si así fuera.
Besos salvajes.

Defeña Salerosa dijo...

Yo jamás he tirado basura en la calle. De niña mi mamá me dijo que eso no se hacía y para mí es lo más normal. Me acabo mis papas, o el agua u lo que sea y lo traigo en la bolsa o lo cargo hasta q llegue a un bote.

Es un problema de educación.


Y de huevera, porque prácticamente toda la gente sabe q no debe hacerlo, pero "que flojera andar cargando MI basura hasta un bote". Yo si veo a un amigo hacer eso, me encabrono y lo regañ{o hasta que regresa por lo que tiró. O si veo a alguein tirar basura de un auto o un microbus, le grito.

Mandrake dijo...

Paovaldivieso:Si y un caos terrible.

Luz de gas: Gracias por el no tan merecido premio, pero gracias una vez más, Un abrazo!

Dispersa: Tienes razón es una pena que esto suceda y sin embargo pasa, pero la educación es fundamental, que no pensemos en el "total uno más uno menos" ya que esto si hace grande la diferencia. Que bien que tu hija saco 10 y que bueno que tenga tan buena educación. Un beso!

Arkantis: Gracias por el beso, siempre son bien recibidos. Te mando uno igual.

Panterablanca:Que bueno que en tu país se hagan las cosas como se debe, aquí por desgracia aunque uno separe la basura no sirve porque los camiones no tienen contenedores diferentes todo lo juntan, es estúpido, pero mientras no perdamos la costumbre (los que lo hacemos) existe la esperanza de que cambien las cosas algún día.

Defeña: Si para mi es igual, pero mucha gente no piensa así, que bueno que seas parte de la excepción. Saludos gracias por tu visita!