lunes, 1 de septiembre de 2008

DEL RELAX AL ESTRÉS, SÓLO HAY UN PASO

Es gracioso como, igual que del amor al odio, del relax al estrés sólo hay un paso. El otro día necesitaba hacer un trámite ante el gobierno de mi país, cualquiera que lo haya hecho dirá que es muy sencillo lo cual yo esperaba, pero resulta que no, tal vez no fue mi día, tal vez, los burócratas estaban de malas, no lo se.
El caso es que previne según yo, todo cuanto necesitaba prever, acudí temprano para no llegar tarde a la cita y ahí me tienen muy orgulloso buscando el lugar a donde tenía que ir pues yo no lo conocía y estaba en una zona bastante, digamos conflictiva al fin después de preguntar como 7 veces llegué bien y con tiempo de sobra estaba demasiado relajado y cuando por fin toca mi turno me piden un documento que según las instrucciones no pedían, pero así fue y como yo fui demasiado precavido lo traía conmigo, lo exhibí orgulloso de mi precaución y para mi sorpresa me salen con que el documento esta muy viejo y necesitan uno con una certificación reciente, lo cual se me hizo demasiado estúpido pues era un acta de nacimiento estaba legible y en buenas condiciones, entonces argumente que era una ridiculez y que no era posible que exigieran tal disparate además de que no estaba en todas las indicaciones que yo preví, después de mucho discutir sólo logre que me respetaran mi cita y en cuanto obtuviera una copia certificada reciente fuera sin ningún problema y me sugirieron ir al juzgado adscrito, llego al juzgado y me dicen, “no joven, no hay sistema se la van a tardar como 15 días mejor vaya al juzgado en donde se registro” cabe mencionar que yo no tenía 15 días cuando mucho 6 pero 15 no, para entonces lo relajado comenzaba a tornarse en estrés y mi amabilidad era ya forzada, en fin como no contaba con los 15 días, emprendí mi viaje hacia el juzgado adecuado, como no contaba con automóvil era más complicado pues estaba bastante lejos y lo acepto, odio el transporte público además de que volvió esa maldita lesión en mi columna que hace que camine como tortuga y con un dolor constante (por cierto esto me preocupa temo que necesito análisis mas detallados y ojala no sea lo que creo) llegué a mi destino después de mucho caminar y de soportar la forma tan horrible que tienen nuestros poco inteligentes transportistas de manejar, me esperaba una fila de los mil demonios, pero me equivoque no había gente y mi semblante alegre intento volver, no terminaba de dibujar una sonrisa en mi rostro cuando fui abruptamente interrumpido por la poco amable y agradable persona que me atendió al decirme llene esta solicitud y vaya pague (en un lugar muy lejos de ahí y con mucha gente, una fila de 2 horas sólo para brindar informes) y luego regresa y se la entregamos en 5 días, bueno pensé al menos no son 15, fui me forme pague, como ya era muy tarde y mi dolor me estaba transformando en un ser verde enorme y furioso, decidí irme a descansar y acudir al otro día para mi sorpresa me dicen “muy bien sólo que la fecha de entrega era la de ayer ahora tendrá que esperar 2 días más” creo que en ese momento ya ni llorar valdría la pena así que acepte y me fui a recibir la serie de inyecciones que calmarían mi dolor, espero ya no tener más contratiempos, hasta olvide el primer trámite que iba a hacer.

17 comentarios:

dispersa dijo...

maldita burocracia,parece un trámite en Bs As..x lo complicado.Es de terror ..tuve q hacer un trámite en una municipalidad y te juro q mis cabellos se erizaron,me puse colorada,y mi risa era mas de "hiena" q de ´mujer..Para cualquier gestión aparece la voz humana diciendo "se cayó el sistema" en fin..

Deducí q la inestabilidad en tu salud,viene de una lesión en la columna..aquí hago hincapie y te mando ciberneticamente mis altos deseos por tu mejoría.Yo ¡¡una débil" me clave en 10 cigarrillos,pero en mi mente continua el deseo de llegar a cero.

Un abrazo aunq mejor un apreton de mano,por tu espalda aja ja

CalidaSirena dijo...

La verdad, es que cualquiera no se estresa de esa manera.Cuando voy a arreglar agún tema de papeleos, ya me pongo de los nervios, pues me imagino que me van a dar un ciento de vueltas..
Besos muy cálidos

Arkantis dijo...

Yo arreglar papeles,como estoy muy acostumbrada no me estresa....me estresan otras cosas del día a día..

Besos mi niño y gracias por tus comentarios en mi blog

El Príncipe. dijo...

Yo soy pésimo, el tema papeles lo llevo siempre a trompicones. Espero te hayas recuperado, y sigue intentándolo. Yo desde mi punto de trabajo, hago lo que puedo para el público este contento y conforme, aunque a veces no depende de mi, y me meto en camisas de once varas.
Saludos.

panterablanca dijo...

Buuuuff, veo que eso no pasa sólo en España. Sería para reírse si no fuera que sé lo terrible que resulta estar tanto tiempo de pie cuando tienes un problema de espalda. Cúidate, querido, cúidate mucho.
Besos selváticos.

Juan Duque Oliva dijo...

Sino la has visto te recomiendo que veas para irte acostumbrando la película "El Proceso" de Orson Wells, todo te parecera poco después de eso.

A mi me desespera enormemente cuando tengo que hacer algún papeleo, todos los sitemas orientales de relajación llega un momente que pierden su eficacia.

Besos

PaoValdivieso dijo...

sisis. definitivamente muchas evces uno va de buenas a esos lugares y logran ponernos neuroticos jaja comosea te mando un beos cuidate mucho ...

Arkantis dijo...

Niño un besito y feliz semana

Arkantis dijo...

Te dejo un besazo
Feliz finde

misticaluz dijo...

Hola guapo! Recuerda todo pasa...sólo la serenidad persiste.

Te dejo un abrazo

Arkantis dijo...

Holaaaaa,he notado tu presencia en mi blog..me he vuelto loca buscando todos tus comentarios para contestarte..¡¡gracias!!
Un besazo bien fuerte..y feliz semana
Por cierto ¿Que tal todo?

CalidaSirena dijo...

He venido a dejarte besos muy cálidos
Me alegro de tu vuelta.

Omar Magrini dijo...

Hola Mandrake buenas tardes, llegue a tu blog luego de pasar y saludar a Dispersa. Respecto de tu post te cuento que ya tambien aqui en españa pase "las mil y unas" cada vez que tenia que hacer trámites, me armaba de paciencia, me levantaba muy temprano (tipo 4 de la mattina) y a hacer la cola y por portación de color la pase bastante mejor que otra gente, a las cuales las trataban bastante mal. Pero no quedaba otra, habia que bancar. Bueno, hoy ya es una anecdota más, pero en su momento jodió y bastante.
Muy bueno el blog.
Un saludo
Omar

Anónimo dijo...

papeles...papeles...y más papeles, en esta vida no eres nada sin ellos!!

paciencia y echale coraje!!

besotes wapisimo**CADECA**

dispersa dijo...

extrañando tus pasos.

beso

Arkantis dijo...

Holaaaaaaaaa date por besado...
Feliz semanita

Mandrake dijo...

Dispersa: Si así es esto de los trámites pero bueno. Gracias por tus buenos deseos. Besos y ánimo con eso de la fumada si se puede!!

Calidasirena: Si es bastante estresante pero he llegado a la conclusión que lo mejor es prepararse para la espera y los malos tratos física y mentalmente. Besos!!

Arkantis: Que bueno que no te estrese, yo también tengo que lidiar con situaciones similares día a día pero este trámite en especial se me hizo absurdo tanto alboroto por una cosa tan insignificante.

Elprinciperano: Gracias por tu comentario y por hacer lo que puedes por servir desde tu trabajo esa actitud es la importante.

Panterablanca: Pasa en todos lados por lo que veo. Si es muy molesto esto, al menos estando en optimas condiciones sería más llevadero. Besos!!!

Luzdegas: Gracias por la recomendación. Y si efectivamente a veces ni todas las técnicas de relajación funcionan.

Paovaldivieso: Besos también para ti.

Beatriz: Buen consejo gracias besos.

Omar: Gracias me alegra que te guste. Saludos.

Cadeca: Desgraciadamente!! Besos.