martes, 26 de agosto de 2008

Un Sacerdote Taoista

Dentro de un alma absolutamente libre
De pensamientos y emociones
Ni siquiera el tigre encuentra espacio
Para clavar sus fieras garras.

Si la misma brisa pasa
Sobre los pinos en la montaña
Sobre los robles en el valle;
¿Por qué dan un sonido diferente?

Ningún pensamiento, ninguna reflexión,
Perfecta vacuidad;
Sin embargo dentro algo se mueve,
Siguiendo su propio curso.

El ojo la ve,
Pero las manos no pueden apresarle
la luna en la corriente.

Nubes y brumas
Son transformaciones medioambientales
Por encima de ellas, eternamente brilla el Sol y la Luna

La victoria es para aquel,
Que incluso antes del combate
No tenga pensamientos sobre sí mismo,
Y que more en la no-consciencia del Gran Origen.
Tomado del Tao del Jeet Kune Do de Bruce Lee.

10 comentarios:

Arkantis dijo...

Me quedo con esto

"La victoria es para aquel,
Que incluso antes del combate
No tenga pensamientos sobre sí mismo"

Un besito y gracias por todos tus comentarios..

CalidaSirena dijo...

Cuanto más libres estemos y nos sintamos por dentro,menos peligros nos podrán atacar por fuera..
Besos y cariños grandes

PaoValdivieso dijo...

ha mauuuuu pues contestando a tu comentario que hiciste en mis queridas bahias regreso a tus mares y te digo. no es que un novio solucione las cosas por que no las soluciona peor si me evitaria pensar en las cosa que ese dia me pasaron por que seguramente tendre tanto en que pensar sobre esas relacion que no me quedara tiempo mas que para eso... la verdad es que ehe disfrutado mucho mi soledad y em encanta por que haora puedo decir que es lo que quiero y no, por ello a hora se que queiero querer mucho y dedicar el tiempo que sea posible a esa perosna que me queira... un ebso cuidate

Juan Duque Oliva dijo...

No debe ser tan fácil conseguir eso, pero sabiendo que está ya sabemos el camino.

Un abrazo

dispersa dijo...

me pregunto si hay alguién absolutamente libre de pensamientos y de espiritu..

Sobre tu sugerencia de agua y gym,tomé la decisión y el lunes comienzo,gracias !!!y como dije en mi blog,te felicito por tu aspecto.

beso

panterablanca dijo...

Una gran lección muy difícil de aplicar me parece a mí ;-)
Besos selváticos.

misticaluz dijo...

Hola amigo, bonita y buena entrada, cree en tu fuerza interior y nada te perjudicará.

Un abrazooooooo grandeeeeeee

Mandrake dijo...

Arkantis: Besos!!

Calidasirena:Si, es de gran ayuda, besos guapa!!!

Paovaldivieso:Que bueno que sepas lo que quieres, es algo que admiro en cualquier persona, adelante entonces!!! Exito!!!

Luz de gas: Yo si lo considero algo complicado, pero que bien que tu no. Saludos!!!

Dispersa: Si seguramente los hay aunque te parezca difícil de creer, recuerda que para todo lo que queremos lograr necesitamos tener una meta, ser disciplinados, constantes, pacientes y no desistir, te felicito con tu decisión espero te funcione te deseo mucho exito. Gracias por tu felicitación aunque ahora soy yo el que no esta muy bien de salud y no puedo hacer ejercicio tristemente. Besos!!!

Panterablanca: Si muy difícil, sobre todo en el mundo en el que vivimos pero si se puede. Besos mi adorada amiga!!!

Beatriz: Lo hago amiga, Gracias, un abrazo y un beso!!

Anónimo dijo...

no se como llege a ti...lo qe si se esk me encanto ojearte...te enlazo con mi blog y un placer.

besotes**Cadeca**

Mandrake dijo...

Cadeca: Es un placer y que bueno que te gusto, besos!