miércoles, 14 de mayo de 2008

NINJUTSU

El primer Emperador del Japón, llamado JIMMU TENNO, que se encontraba en guerra contra el señor de ISO, y con sus fuerzas militares a punto de ser derrotadas, reúne a sus consejeros, y estos le aconsejan que para poder derrotar a su enemigo debe influenciar a sus tropas de un poder que le daría el uso de unos cuencos cuya arcilla mágica lograría dar a la bebida unos poderes de superioridad y a sus soldados la sensación de invencibilidad y así derrotar al señor de ISO.Pero resultaba que esta arcilla sólo podía conseguirse en la montaña sagrada de AMAKAGA, y que además esta se encontraba ubicada dentro de los territorios de ISO. Con toda esta serie de inconvenientes decidieron contratar los servicios de dos humildes campesinos que vivían en la región de KOGA y llamados SINETSHUSHIKO y OTOKASHI, quienes haciendo uso de sus técnicas de Infiltración y de Escape (INTONJITSU) y enfrentándose a muchos riesgos consiguieron llegar a AMAKAGA, logrando traer la arcilla mágica y con ella pudieron fabricarse los cuencos "mágicos" de los cuales bebieron todos los soldados, quienes impresionados por este "poder mágico", lograron una aplastante victoria. En agradecimiento a este hecho histórico el Emperador otorgó a los dos campesinos el título honorífico de SHINOBI, que significaba: "Furtivo", De aquí parten los primeros pasos del arte NINJA furtivo y que fue desarrollando sus raíces en la regiones de IGA y de KOGA.Este Arte engloba el conocimiento de las 8 escuelas Ninja repartidas por todo el Japón después de la masacre del Shogún ODA NOBUNAGA, quién el 3 de Noviembre del año 1581 y con una fuerza bélica de 40.000 soldados fuertemente armados decidió eliminar todo rastro Ninja en las regiones de Iga y de Koga. ODA NOBUNAGA dándose cuenta del poder alcanzado por los Clanes NINJA, decide exterminar de raíz todos los enigmáticos y poderosos RYU y arrasar toda la región. Advertidos del peligro por KASUMI DANJO, el grueso de las familias se concentran en el castillo de HAKUHO (construido por TAKEDA TORA y por arquitectos que se ayudaron de conocimientos !ninja! para su construcción) por lo que el castillo de HAKUHO estaba repleto de subterráneos y salidas ocultas. Se estima que fueron 4.000 los NINJA que allí se reunieron y que incluso pelearon como tropas profesionales con armaduras y cotas de mallas (HYOGO GUSARI). Esta resistencia tan sólo duró una semana. Más de 2.000 NINJA fueron muertos con las armas en sus manos, cientos torturados, pero un considerable número bajo las órdenes de KASUMI DANJO y del mítico SANDAYU MOMOCHI, consiguen escaparse por los subterráneos y refugiarse en la isla de SHIMA RYU "La Isla del Dragón" Ahora el Arte del SHINOBIJUTSU intenta conmemorar este hecho y tener el privilegio de servir históricamente como un trabajo TÉCNICO Y CULTURAL sobre las antiguas y tradicionales familias NINJA, sobre el Arte de combate de los Guerreros de las Sombras.

1) TOMODACHI YATTSU RYU "La Escuela de los Ocho Amigos". Disciplina que desarrolla el Centro de Fuerza "RIN" y que estudia a los Ninja Hinin de Koga, y su Arte de la Infiltración y Escape, conocido como INTONJUTSU.

2) SHINGEN RYU"La Escuela del Espíritu Severo". Disciplina que desarrolla el Centro de Fuerza "PYO" y que estudia a los Ninja Sansoku de Kurama y su Arte de la Ocultación OSHINJUTSU.

3) KITAKAZE RYU"La Escuela del Viento del Norte". Disciplina que desarrolla el Centro de Fuerza "TOH" y que estudia a los Ninja Ainu de Hokkaido y a su Arte Oscuro, GENJUTSU.

4) HAYASHIGEN RYU"La Escuela del Bosque Oscuro". Disciplina que desarrolla el Centro de Fuerza "SHA" y que estudia a los Ninja Kitsune de Iga-Ueno, y a su Arte Secreto, HIDENJUTSU.

5) GIKON RYU"La Escuela de las Buenas Costumbres". Disciplina que desarrolla el Centro de Fuerza "KAI" y que estudia a los pequeños Ninja Minechi de Kuro Yama, y a su Arte de la Suavidad, JUTAIJUTSU.

6) FURONIN RYU "La Escuela de los Vagamundos". Disciplina que desarrolla el Centro de Fuerza "JIN", y que estudia a los Ninja Liu Mang "Vagamundos" llegados de China y conocidos en Japón como Nobushi y su Arte de la Desaparición, TONGYOJUTSU.

7) SENNIN RYU"La Escuela de los Guerreros Ermitaños". Disciplina que desarrolla el Centro de Fuerza "RETSU", y que estudia a los Ninja Son Hak Rang "Guerreros Ermitaños" venidos de Corea, llamados Senninsha en Japón y su Arte de los Poderes Ocultos, SAIMINJUTSU.

8) NOSATSU RYU"La Escuela de la Fascinación". Disciplina que desarrolla el Centro de Fuerza "ZAI", y que estudia a las mujeres Ninja Kunoichi de Fukuoka y a su Arte del Engaño, KYOJITSU.
Que tengan buen fin de semana!!!

6 comentarios:

Herodes Antipas dijo...

Veo que eres todo un experto en artes marciales, como ya me demostraste en otra enrada anterior. Cuando tenga alguna duda ya sabré a quien recurrir.
Un fuerte abrazo, y gracias por tu interesantísima entrada.

Mandrake dijo...

A lo largo de mi vida he prácticado diferentes estilos y tecnicas de combate, aún así, no me considero un experto, pero si puedo ayudarte en algo con gusto lo haré. saludos!

misticaluz dijo...

hola, interesante y entretenido blog, recibe saludos dsd Barcelona

Mandrake dijo...

el rincon del relax: Hola bienvenida, muchas gracias por tu comentario saludos!!

panterablanca dijo...

Yo no entiendo nada de todo esto, y reconozco que admiro la forma en que se mueven los ninjas, pero creo que me gustan más los samurais.
Un lametón de pantera.

Mandrake dijo...

panterablanca: Si tienes razón los samurais también son muy interesantes pero yo me quedo con los ninjas. Besos.